Nuestras barricas, garantía de calidad

En Boteria Torner queremos apostar decididamente por la calidad en la fabricación de nuestras barricas, dando una especial atención en la materia prima y en el proceso de fabricación. Garantizamos a nuestros clientes la calidad de la madera utilizada, con certificado de origen, precedente de Francia, Estados Unidos y diferentes países europeos (Rumania, Hungría, Ucrania, …). Proveedores con los que mantenemos ya una dilatada relación y confianza. Una especial mención merece también la experiencia Y el buen saber hacer de nuestros operarios, el cuidado y atención que ponen en el proceso de fabricación.

Este proceso de fabricación en Boteria Torner, es esencialmente artesanal, favoreciendo así la calidad en la construcción de la barrica, difícilmente obtenida en un proceso esencialmente mecanizado y producción en serie. Una vez fabricadas nuestras barricas pasan el control de calidad y se entregan a nuestros clientes con total garantía y con un servicio postventa comprometido.

BARRICA 225L BARRICA 300L BARRICA 500L
GRUESO 27/30 mm 27/30 mm 38/40 mm
DIÁMETRO CABEZA 56 cm 62 cm 79 cm
DIÁMETRO VIENTRE 72 cm 78 cm 90 cm
LARGO 96 cm 100 cm 115 cm
AROS Hierro galvanitzado Hierro galvanitzado Hierro galvanitzado
Nº DE AROS

  • Americano
8 (40×2 mm) 8 (40×2 mm) 8 (40×2 mm)
Nº DE AROS

  • Francés, Europeo, Acacia, Cerezo
2(55×2)/2(45×2)/2(40×2) 2 (55×2) / 6 (40×2) 8 (50×2)
Nº DE DUELAS Entre 28 i 30 Entre 32 i 34 Entre 36 i 38
TOSTADO Lleuger, Mig, Mig-plus i fort Lleuger, Mig, Mig-plus i fort Lleuger, Mig, Mig-plus i fort

La madera

De los bosques más selectos nos llega un roble de crecimiento lento y grano fino, que aparte de secarse en origen, o sea en condiciones de clima ideales y al aire libre, el proceso tiene una duración de mínimo veinticuatro meses. Podemos ofrecer también una gama de alta cualidad en selecciones de roble grano extrafino indicado para la elaboración de vinos excelentes. Además fabricamos barricas con madera de acacia, cerezo, castaño…, maderas que han dado resultados determinantes muy apreciados por aportar cualidades distintas a diferentes vinos. Hace ya varios años, Boteria Torner, mantiene un convenio de colaboración e investigación con la Facultad de Enología de la Universidad Rovira i Virgili, donde se investiga el resultado de los los vinos obtenidos en toda la gama de maderas que utilizamos en la fabricación de nuestras barricas, resultados que ponemos a disposición de nuestros clientes para determinar qué barrica puede ajustarse mejor a sus exigencias.

El tostado

El tostado es una parte muy importante en el proceso de fabricación de una barrica y determinante en el momento de conceder a las diversas bodegas una identidad y personalidad propias. En Boteria Torner únicamente se utilizan trozos de la misma madera sobrante, para la combustión de los hornos, consiguiendo así un calor completamente natural. Este es un proceso a fuego lento, con una intensidad constante que requiere su tiempo, junto a la dilatada experiencia y atención de maestros toneleros, consiguen el grado de tostado, desde ligero hasta plus, según elección de nuestros clientes. Estos factores dan un resultado de tostado de máxima cualidad.